El estadounidense Cisco System, el mayor productor mundial de equipos para redes informáticas, será uno de los principales patrocinadores de la Exposición Universal que se celebrará en la ciudad china de Shanghai en 2010, informó hoy el diario "Shanghai Daily".
Cisco aportará a la Expo de Shanghai equipamiento para las redes de comunicación y pondrá a su disposición sus productos y servicios, según el acuerdo de colaboración firmado ayer entre la compañía estadounidense y la Oficina de Coordinación del evento.
"Con el patrocinio de Cisco en la Expo 2010 se podrá acceder a las plataformas de comunicación más avanzadas", explicó Zhong Yanqun, subdirector de la muestra.
Por otro lado, la ciudad de Shanghai acaba de presentar un proyecto para construir "autobuses acuáticos", que irán de una orilla a otra del río Huangpu, que divide la zona donde se celebrará la Expo, y que se estima que transportarán entre un 5 y un 10 por ciento de los visitantes que acudan a la muestra.
Estos "autobuses", 23 yates de lujo que funcionarán con energía solar y 22 transbordadores, estarán listos a finales del año que viene y darán la oportunidad a sus pasajeros de navegar por el río Huangpu, uno de los lugares más populares entre los turistas, después de su visita a la Expo.
La ciudad también proyecta construir diez nuevos embarcaderos con motivo del evento, tres de ellos en ambas orillas del río Huangpu a su paso por la zona de la muestra.
La Expo de Shanghai se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010 y cuenta ya con 212 participantes confirmados, de los que 175 son países y 37 son organizaciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario